El sonido como materia

Serie de talleres experimentales de manualidades electrónicas y computación física para arte sonoro / Ofrecidos desde Educación Continua de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana

24 postales a todo color

maxrichter

¿Ha sentido alguna vez irritación por el sonido de los ringtones y sus estridentes, ordinarias y repetidas simplificaciones de tonadas populares o gastados fragmentos de Bach?

En septiembre de 2008, el compositor alemán afincado en el Reino Unido, Max Richter, lanzó su cuarta producción discográfica llamada  24 postcards in full colour, consistente en una colección de miniaturas para teléfonos celulares. Son variaciones de material escrito para cuerdas, piano y electrónica. Como él mismo pone en el website del proyecto, los celulares son una nueva manera de escuchar música, y tanto para los músicos como para los usuarios, pueden constituir un rico campo para performar. El título alude, dice, a la expectación que uno siente cuando oye el ringtone, de recibir noticias de otro lugar, como quien recibe una postal.

Advertisements

Filed under: música, ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: